con la presencia de nuestrxs artistas-amigxs:
Pala Palavecino y los seguidores de siempre
Mandala Banda
FORTALECIMIENTO Y EXPANSIÓN DE LOS MEDIOS COMUNITARIOS Y POPULARES.
POR UNA CULTURA LIBERADORA
Porque somos parte del movimiento de medios alternativos, comunitarios y populares que desde hace más de 20 años pelea por mejores condiciones para el desarrollo de nuestros proyectos comunicacionales, es que estamos por la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aunque estamos convencidos de que la lucha por la democratización de los medios no empieza ni termina con la nueva ley. Por eso reivindicamos la lucha que se viene llevando desde mucho antes de que el gobierno tomara el tema.
Consideramos que la Ley de Medios es un paso importante en la lucha por la democratización de las comunicaciones, ya que establece limitaciones a la concentración en la propiedad de
los medios, reserva el 33% del espectro radiofónico para las organizaciones sin fines de lucro, y garantiza frecuencias para universidades públicas, municipios y provincias. Sin embargo, hay muchas tareas pendientes. Debemos instalar un profundo debate sobre el sistema de medios públicos y todos los organismos estatales dedicados a la producción cultural. Es necesario seguir exigiendo la anulación del decreto 527/05 que frenó por 10 años los vencimientos de las licencias de los canales de TV privados, y apuntar a poner en cuestión la existencia misma de multimedios. También tenemos que pelear por que se otorgue a los medios comunitarios y populares un tratamiento especial al momento de asignar las licencias y se les garantice los recursos para la mudanza al sistema analógico al digital.
El fortalecimiento y la expansión de medios de producción mediática y cultural arraigados en las experiencias cotidianas y las luchas de nuestro pueblo es una tarea fundamental en el marco de la construcción de poder popular, y por eso es una pelea que debe involucrar al conjunto del movimiento popular. La apuesta de fondo es lograr que esos medios sean parte de un proceso de organización desde abajo que movilice a los sectores populares en pos de la creación de una cultura liberadora y de la construcción del sujeto histórico que protagonice los cambios que nuestro pueblo necesita.
Por la aplicación efectiva e inmediata de la reserva de 33 % del espectro radiofónico para los medios populares, comunitarios y alternativos en todos los puntos del país. Para fortalecer las experiencias de comunicación popular y alternativa y alcanzar una mayor articulación. Por la democratización real de los medios públicos. Por la anulación del decreto 527/05.
organiza:
LA KOSTEKI ( colectivo artístico cultural)