jueves, 28 de julio de 2011

COMUNICADO DEL FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN - MAR DEL PLATA ANTE LA REPRESIÓN EN JUJUY


Durante la mañana de hoy, jueves 28 de Julio, fuerzas policiales de la provincia de Jujuy desalojaron violentamente a más de 500 familias que ocuparon predios de la empresa azucarera Ledesma S.A.. La represión se cobró la vida de un policía y dos militantes de la Corriente Clasista y Combativa. A partir de las 6 de la mañana comenzó la represión con gases, balas de goma y plomo, atacando a hombres y mujeres con bebés y niños/as.
La falta de tierra y vivienda es una de las principales problemáticas que sufre el pueblo argentino, quien ante la falta de respuestas por parte de los gobiernos provincial y nacional, y cansado de promesas incumplidas, busca soluciones de la manera que puede, se organiza y lucha por sus derechos. En Mar del Plata lo hemos vivido junto con los compañeros Sin Techo en la violenta represión sufrida hace 3 años.
Desde el Frente Popular Darío Santillán le damos nuestras condolencias y toda nuestra solidaridad a las familias de lxs compas caídos, a lxs compas de la Corriente Clasista y Combativa y a todo el pueblo que es quién paga con sus vidas, mientras el gobierno sigue reprimiendo. Ante la falta de tierras y viviendas, los gobiernos de las provincias y nacional responden con balas. Ante la represión, el pueblo responderá con lucha y organización.
Convocamos a concentrarnos mañana, viernes 29 de julio a las 11 hs, frente a la Municipalidad, H. Yrigoyen y Luro.

Basta de represión al pueblo.

Ni un caído más.

Tierra, vivienda y trabajo para el pueblo.

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN - MAR DEL PLATA