miércoles, 28 de septiembre de 2011

Acampe frente al Municipio por trabajo

Comunicado del MTD – Frente Popular Darío Santillán

Acampamos por trabajo y obras públicas para los barrios de la ciudad


Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades competentes movilizaremos hoy con otras organizaciones de la ciudad en el marco de una Jornada de Lucha Nacional y de no obtener respuesta iniciaremos un acampe.

El Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pueyrredón, Fernando Gauna, y al Ejecutivo Municipal, Gustavo Pulti son responsables de nuestra situación por su escasa voluntad política a encontrar una solución a nuestras familias en situación de desocupación y por discriminar la asignación de puestos de trabajo para con nuestra cooperativa por no debemos al favor de ningún puntero o político de turno, y sí en cambio a la necesidad de trabajar dignamente de nuestros vecinos y vecinas.

Hace casi un año que venimos organizándonos sin punteros ni el favor político de nadie para conseguir trabajo para nuestras familias en los barrios Las Heras y Parque Palermo organizando, desde abajo, comedores, copas de leche y jornadas de trabajo autogestivo para garantizarle comida a nuestras familias y vecinos, la leche a los chicos del barrio y satisfacer las necesidades de nuestras barriadas, frecuentemente olvidadas.

Formalizamos nuestra cooperativa Lucha y Organización Ltda. a principios de año y aun seguimos sin empleo, aun cuando conseguimos un acuerdo con ENHOSA (ente nacional que regula el programa "Agua mas trabajo"). Lo único que falta para concretarlo es que  las autoridades municipales eleven el proyecto que no solo permitiría puestos de trabajo para nuestras familias, sino también, obras públicas tan necesitadas en nuestros barrios periféricos.

Nuestras reivindicaciones son:
·  Asignación ya de puestos de trabajo para la Cooperativa Lucha y Organización Ltda., única cooperativa de la ciudad que nunca tuvo asignados puestos de trabajo.
·  Ampliación del cupo y aumento de salario para todas las cooperativas de trabajo.
·  Acceso a la tierra y construcción masiva de viviendas, para terminar con el problema habitacional de la ciudad.
·  Nacionalización real y efectiva del Programa Argentina Trabaja en todo el territorio nacional anunciado por el ejecutivo nacional. Programa que aun no fue implementado en la ciudad.


MTD Mar del Plata
Frente Popular Darío Santillán