miércoles, 25 de abril de 2012

III ENCUENTRO NACIONAL DE COMPA


III ENCUENTRO NACIONAL DE COMPA
// SOBERANÍA POPULAR//

LUNES 30 DE ABRIL
IMPA - Querandíes 4290 entre Rawson y Pringles -
 
Desde la Coordinadora de Movimientos y Organizaciones Populares de Argentina (COMPA) venimos forjando un camino común hace más de 2 años: construyendo una herramienta que pueda sintetizar las múltiples experiencias y tradiciones  del campo popular, alimentando nuestra vocación política e intentando generar alternativas superadoras para nuestro pueblo.  
En ese recorrido, llegamos al III Encuentro Nacional de COMPA que se realizará el 30 de abril en la Ciudad de Buenos Aires, donde una vez más estaremos debatiendo, compartiendo experiencias, elaborando propuestas y proyectando nuestro trabajo a lo largo y ancho del país. 
Contaremos con la presencia de organizaciones invitadas, junto a delegaciones de Jujuy, Salta, Tucumán, Formosa, Chaco, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Y esperamos la pronta confirmación de delegaciones de Misiones, Chubut, Tierra del Fuego y Catamarca.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
9hs. | Apertura 
9:30hs. a 13hs. | Debate en Comisiones temáticas que abarcarán los siguientes ejes, en relación a la construcción de soberanía popular:
1-Recuperación de nuestros bienes comunes
2-Trabajo, salario digno y democracia sindical
3-Acceso a la tierra y la vivienda
4-Juventud y participación política
5-Igualdad de géneros
6-Cultura y comunicación. Medios populares/medios hegemónicos
7- Derechos Humanos de ayer y de hoy
8-Defendiendo la educación pública, construyendo la educación popular
13hs. | Almuerzo
14hs. a 16 hs. |  Debate en Comisiones retomando el trabajo realizado en las comisiones durante la mañana, a partir  de los desafíos e iniciativas del campo popular. Agenda y articulación 
18hs. | Acto de cierre donde se expresarán las iniciativas acordadas. Compartiremos saludos de distintas organizaciones del país y Nuestra América. 
DONDE: IMPA / Querandíes 4290 entre Rawson y Pringles.
COMO LLEGAR: Colectivos 2- 5- 26 – 86 – 88 – 104 – 105 – 132 – 146 / Subte Línea “A” estación Castro Barros
ALOJAMIENTO: habrá un/a responsable por regional y los/as ubicaremos en los centros sociales más cercanos de la COMPA metropolitana.
QUE TRAER: abrigo / bolsa de dormir / banderas y materiales de las organizaciones / remera para serigrafía COMPA
CONTACTOS: para comunicarse desde las organizaciones y provincias
Andres: 011 1532640431
Yanina: 011 1553137592 
"Instrúyanse, porque necesitaremos toda nuestra inteligencia.
Conmuévanse, porque necesitaremos todo nuestro entusiasmo.
Organícense, porque necesitaremos de toda nuestra fuerza."
Antonio Gramsci
 
 
Región Buenos Aires
Cátedra Abierta de Estudios Americanistas; Centro Cultural de los Trabajadores; Colectivo de Educación Popular en Cárceles - Atrapamuros; Comedor Germinal; Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP); Espacio Chico Mendes; Estudiantes Críticos Lanús; Frente Popular Darío Santillán; Colectivo Garabatos; Grupo de Estudios sobre América Latina y el Caribe (GEAL); Juventud Rebelde 20 de Diciembre (La Mella, Lobo Suelto, La Trifulca, Corriente Sindical Agustín Tosco) - Rebelión Corriente Universitaria; Organización Popular Fogoneros;  Socialismo Libertario; Casa de la Cultura Los compadres del Horizonte; Asamblea popular de Beccar; Grupo AMAICHA; Agrupación Rodolfo Ortega Peña, Centro Cultural América Libre; La Grieta Mar del Plata.
Región del NOA (Salta, Jujuy, La Rioja y Tucumán)
Colectivo de trabajadorxs "PANGEA"; Frente Popular Darío Santillán; Frente Riojano de Organización Popular (FROP); Grupo Ecologista Pro Eco; Movimiento Libertario Anarquista; Organización Feminista Anticapitalista La Otredad; TIERRHA.
Región de Cuyo  (Mendoza, San Luis y San Juan)
Colectivo La Minga; El Espejo; Frente Popular Darío Santillán; Organización de Trabajadores Rurales  de Lavalle (OTRAL); Retamo; Minga -  Grupo de Educación Popular. 
Región Patagónica (Neuquén y Río Negro)
Frente Popular Darío Santillán.
Región del NEA (Chaco y Formosa)
Cátedra Abierta de Estudios Americanistas; Frente Popular Darío Santillán; La Otra Voz.
Región Centro (Santa Fe, Córdoba y La Pampa)
Córdoba se Mueve; Frente Popular Darío Santillán; Socialismo Libertario; Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez de General Pico (APDN) .