martes, 28 de agosto de 2012

EL PRODUCTIVO TEXTIL DEL FRENTE DARÍO SANTILLÁN MAR DEL PLATA COMIENZA CON SUS FERIAS DE ROPA EN EL AMÉRICA LIBRE

Los sábados de septiembre, desde las 9, se realizarán las Ferias de Ropa del productivo textil que desarrolla el MTD (Movimiento Trabajo y Dignidad) del Frente Popular Darío Santillán -Mar del Plata-. El lugar elegido es el Centro Cultural América Libre (San Martín y 20 de Septiembre), espacio emblemático de la construcción cultural contrahegemónica en la ciudad, que es a su vez en donde se instaló el taller productivo.

En cada feria habrá venta de ropa usada más exposición y venta de prendas "Cortando Hilos" (producción propia con diseños originales). Lo recaudado será destinado a la compra de insumos del productivo textil, tales como agujas, tijeras, hilos y telas.

A su vez, estará presente cada sábado el incipiente Espacio de Mujeres del Frente Popular Darío Santillán, que tiene un trabajo de base permanente en beneficio de construir una conciencia de derecho y de luchar contra la violencia de género, los femicidios y las desigualdades sociales que implica el "patriarcado".

Este espacio aportará y pondrá a la venta cuadros, calendarios, señaladores y otros elementos con el objetivo de juntar fondos para solventar el viaje al XXVII Encuentro Nacional de Mujeres, que será el 5, 6 y 7 de octubre próximo en Posadas, provincia de Misiones.

Este tipo de actividades se orientan a proponer y construir alternativas emancipatorias en lo referente a las posibilidades de desarrollo personal y colectivo, las relaciones sociales, los medio de producción y el trabajo autogestionado y la construcción de derechos, entre otros.

Lxs esperamos a todxs!!

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN
Regional Mar del Plata





Cuadritos, señaladores, almanaques y más. Producidos desde el Espacio de Mujeres del Frente Popular Darío Santillár -Mar del Plata- con el objetivo de juntar fondos para solventar el viaje al XXVII Encuentro Nacional de Mujeres, que será el 5, 6 y 7 de octubre próximo en Posadas, provincia de Misiones.