domingo, 19 de agosto de 2012

SE REPROGRAMÓ PARA ESTE VIERNES 31 DE AGOSTO LA MOVILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y LOS FEMICIDIOS EN MAR DEL PLATA


La movilización multisectorial para exigir la declaración del estado de emergencia en violencia de género y los femicidios se reprogramó para este viernes 31 de agosto en Mar del Plata. La concentración será a las 16 en Plaza Rocha (San Martín y 20 de Septiembre). Por contactos de prensa con Frente Popular Darío Santillán -Mar del Plata-, comunicarse al 155-023845 (Daniela Romero).

En nuestro país, según las estadísticas que existen, una mujer es asesinada por un varón por el solo hecho de ser mujer cada 31 hs. Los datos fueron elaborados por el Observatorio de Femicidios en Argentina de la Sociedad Civil “Adriana Marisel Zambrano", dependiente de la ONG “La Casa del Encuentro”.  

En una estadística del Estado argentino, entre el 73 y el 85% de los delitos contra las personas entre 1999 y 2003 fueron cometidos contra mujeres. Las mujeres son la mayor parte de las víctimas de delito contra las personas. 

ES NECESARIA LA PARTICIPACIÓN DE
TODXS EN ESTE RECLAMO PARA QUE SE DECLARE LA EMERGENCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO EN FORMA URGENTE!!

FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN
Regional Mar del Plata