jueves, 31 de enero de 2013

CORTAMOS LA RUTA 2

Volvemos a la lucha en búsqueda de trabajo y vivienda digna
Luego de varios meses de reclamo por parte de trabajadores  y  trabajadoras  precarizados en cooperativas de trabajo y ante los cambios del PRIS  al Programa Argentina Trabaja que dejaría a 1300 trabajadores sin puestos de trabajo. El Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Teresa Rodríguez, Los Sin Techo, El Polo Obrero y Barrios Unidos y en Lucha decidimos volver a realizar una medida de fuerza por falta de soluciones a nuestras problemáticas.

Esta situación se genera a raíz del ajuste y la reducción  de políticas sociales que el Gobierno Nacional  y Municipal están realizando.

Por lo dicho anteriormente exigimos:
  •           Trabajo genuino y en blanco para todos los trabajadores/as que hoy se encuentran en cooperativas.
  •           Aumento de puestos de trabajo para todas las cooperativas, observando que vivimos en una ciudad que tiene los mayores niveles de desocupación del todo el país y que no se realizado un aumento desde hace por lo menos dos años.
Por otro lado ante la paralización de planes de vivienda exigimos:
  •           Más viviendas y trabajo para todas las cooperativas.
  •           Actualización del presupuesto por metro cuadrado de la vivienda y mano de obra. Observando que hoy estamos trabajando con un presupuesto del 2010 cuando la inflación va en aumento y a nosotros/as nos utilizan como mano de obra barata.
  •           Continuidad laboral de las cooperativas que hoy se encuentran trabajando
Buscando satisfacer las necesidades de vivienda y trabajo que sufre nuestra población Marplatense es que el día de la fecha las organizaciones sociales decidimos realizar un corte en la Ruta 2.