El pasado 3 de febrero, en el Mc Donald’s de la Diagonal, en la Ciudad de Mar del Plata, una pareja de mujeres, que se encontraba cenando allí, fue echada por el personal a cargo de dicho local luego de haberse dado un beso.
Desde el Frente Popular Darío Santillán - Corriente Nacional repudiamos enérgicamente estas prácticas homofóbicas y denunciamos a esta Multinacional ya que, además de ser un ícono del consumismo y el imperialismo, impone a su personal este tipo de normas que no hacen más que sostener y fomentar los valores fascistas y machistas que, lamentablemente, forman parte de nuestra sociedad. Este tipo de hechos refuerzan la necesidad de combatir el Patriarcado, sistema basado en la opresión y control del género masculino por sobre las otras identidades.
Para nuestra organización uno de las definiciones fundamentales es el Antipatriarcado. Por eso entendemos que, en nuestras prácticas cotidianas, es necesario prefigurar la sociedad que anhelamos: intentamos expresar nuevos valores, los valores de la diversidad sexual, de la igualdad de géneros, los valores del feminismo, y tantos otros valores de corte colectivo, que se contraponen a los valores impuestos por el sistema capitalista y patriarcal, como son el machismo y el individualismo, que tanto mujeres y hombres sufrimos a diario.
Gritemos bien fuerte:
¡Basta de discriminación!¡Basta de homofobia!
¡Basta de Machismo!
¡Basta de Patriarcado!
Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional