lunes, 27 de junio de 2011

26/06- COBERTURA DE LOS MEDIOS

La bandera con la consigna “Darío y Maxi presentes” recorrió calles marplatenses. (Fotos Francisco Mendes)




RADIO RESIDENCIAS: ACTO Y MOVILIZACIÓN A 9 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA
http://www.radioresidencias.com.ar/noticias/2-residencias/1233-acto-y-movilizacion-a-9-anos-de-la-masacre-de-avellaneda.html


EL ATLANTICO: MOVILIZACIÓN EN RECUERDO DE KOSTEKI Y SANTILLÁN
http://www.diarioelatlantico.com/diario/2011/06/27/29504-movilizacion-en-recuerdo-de-kosteki-y-santillan.html

PAGINA 12: UN DOLOR COLECTIVO PERMANENTE
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-170807-2011-06-25.html

A 9 años la causa duerme estancada y las líneas de investigación siguen sin ser abordadas. 
A 9 años los principales responsables políticos de la Masacre de Avellaneda reaparecen “reciclados” o candidateándose para el 2011. 
A 9 años la respuesta del Estado es seguir reprimiendo, asesinando, criminalizando la protesta social y desapareciendo, torturando personas. 
A 9 años l@s trabajador@s continuamos padeciendo desigualdad económica, salarios de hambre, despidos, precarización laboral, despojos, desalojos y exclusión. 
A 9 años, a la lucha por nuestros derechos laborales, se le responde defendiendo a los burócratas sindicales devenidos empresarios, y asesinando de nuevo a jóvenes compañeros como Mariano Ferreyra. 
A 9 años, la única respuesta que se da a la crisis habitacional es la represión, desalojo y asesinato como en el Parque Indoamericano, otro ejemplo de la impunidad. 
A 9 años, los gobiernos nacional y provincial cierran el diálogo frente a las demandas de los trabajadores, y por el contrario intentan romper con matones y procesamientos, la huelga docente que hace más de 50 días mantiene Adosac en Santa Cruz. 
Porque tantos años de impunidad y represión se batallan con memoria y voces en alto como las de los medios alternativos de comunicación. 
Porque recordando a Maxi y a Darío, y a tantos otros luchadores y luchadoras, homenajeando sus vidas y sus sueños, es que vamos ganando terreno en la construcción de una sociedad más justa. 
Porque somos parte del movimiento popular en lucha que se mantiene en la calle. 
A 9 años de sus asesinatos, estamos acá, unid@s, para barrer esta impunidad. 
A 9 AÑOS DE LA MASACRE DE AVELLANEDA BUSCAMOS JUSTICIA.