Desde el Frente Popular Dario Santillan vamos al paro nos sumamos a los cortes en distintos puntos del país levantando nuestros reclamos y la independencia política de las trabajadoras y los trabajadores.
En Capital cortamos a las 8 de la mañana junto a un importante número de organizaciones sociales Corrientes y 9 de Julio, al tiempo que nos sumaremos a varios de los cortes previstos en la provincia de Buenos Aires y en varias provincias.
Mientras los empresarios siguen llenando sus bolsillos nosotros sufrimos una inflación que no para, salarios de miseria, jubilaciones debajo de la línea de pobreza, caída de planes sociales, pésimas condiciones laborales y un largo etcétera, la presidente no pierde oportunidad de hablar de “distribución de la riqueza” pero lo que crece es la pobreza en los barrios.
Es evidente que empresarios y gobiernos (nacional y provinciales) han resuelto que seamos nosotros los que paguemos el costo de la crisis capitalista. El tope a las paritarias por debajo de la inflación, la pérdida de las asignaciones familiares o el impuesto a nuestro salario son expresiones claras de esta política.
La nueva ley de ART, votada en unidad por el kichnerismo y la bancada del PRO y a pedido de los grandes empresarios de la UIA profundiza la lógica de los años ’90, transformando a la salud y la vida de los trabajadores en una mercancía de muy bajo costo.
No se trata de estar en la vereda del gobierno o en la de la “oposición”. Se trata de recuperar las calles con nuestros justos reclamos. Debemos apostar a unificar las luchas poniendo en el centro que no debemos ser los trabajadores los que paguemos el costo de la crisis.
Nos sumamos a la jornada de lucha pero sin dejar de expresar nuestras críticas. Rechazamos la forma en que fue resuelta esta medida por la conducción de Pablo Michelli. Los trabajadores y las trabajadoras necesitamos ampliar todos los espacios de participación y resolución democrática. Por otra parte repudiamos la presencia de la Federación Agraria entre los convocantes. Nada tiene que hacer esta organización patronal en una convocatoria de los trabajadores y las trabajadoras.
También tenemos claro quien es Moyano y su apuesta política alineándose con Scioli y toda la derecha peronista. No estamos con los proyectos políticos de Micheli o de Moyano. Nuestros legítimos reclamos no pueden ser furgón de cola ni masa de maniobras para proyectos ajenos a nuestros intereses. Sí apostamos a la unidad de acción entre trabajadores y sectores populares para llevar a la calle con más fuerza nuestros reclamos:
Basta de este capitalismo de saqueo que condena a millones a la pobreza
Por un salario mínimo equivalente a la canasta familiar
No al impuesto a las ganancias a nuestros salarios.
No al IVA sobre los productos de la canasta básica.
Impuestos crecientes a las grandes empresas.
No a la nueva ley de ART. La salud y la vida de los trabajadores no son mercancías
Aumento y efectiva universalización de la Asignación por Hijo.
Basta de trabajo en negro y todas las formas de precarización laboral
Por el 82% móvil para nuestros viejos
Basta de ajuste en la salud y la educación pública.
Basta de represión a los que luchan y a los pibes en los barrios.
Anulación de la ley antiterrorista
No a las patotas y a la burocracia sindical.
Perpetua a Pedraza y castigo a todos los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra
Frente Popular Dario Santillan
|