miércoles, 14 de noviembre de 2012

Noticias al Frente - Boletín Nº 2


Boletín Nº 2 - 11 de Noviembre de 2012 - Mar del Plata


Comienza la campaña “100 % SOBERANÍA POPULAR”

Desde este sábado se desarrollará en todo el país y durante una semana la campaña “100 % Soberanía popular”, impulsada por la COMPA (Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina).

Durante los siete días de la campaña se instalarán más de 300 mesas a lo largo del país y se invitará a responder una encuesta vinculada a la problemática de los recursos naturales, el modelo sojero en el campo, la mega minería y la política energética, el trabajo en negro y precarizado, la libertad sindical y la acción gremial, el derecho a la tierra, la vivienda y el transporte público.

En Mar del Plata la COMPA está integrada por el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Centro Cultural América Libre, el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y el colectivo de acción jurídica popular La Grieta.

Se desarrollan las elecciones estudiantiles en la Facultad de Humanidades

Desde el lunes pasado y hasta el viernes próximo se desarrollan las elecciones del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. También se eligen los representantes en la Asamblea Universitaria y en el Consejo Departamental de cada carrera.

La agrupación CONFLUENCIA, estudiantes en el Frente Popular Darío Santillán, en bloque junto a Unidad, se erige como principal candidata a quedarse con la conducción del Centro.

Se vota durante toda esta semana en el hall de Arquitectura del complejo ubicado en Peña y Funes. Los estudiantes deben concurrir con DNI o libreta estudiantil.
 



Feria Popular del Movimiento Trabajo y Dignidad

Este domingo 18 de noviembre se realizará la 1º Feria Popular, organizada por el MTD (Movimiento Trabajo y Dignidad) del Frente Popular Darío Santillán -Mar del Plata-.

La actividad será de 10 a 19 en el Centro Cultural América Libre de esta ciudad, ubicado en San Martín y 20 de Septiembre.

La feria consistirá en una galería de productivos propios del Frente como así también de otros emprendimientos autogestivos.
 
 

2º Encuentro Musical Solidario


Con el objetivo de comprar un freezer para el comedor comunitario “Pancitas llenas” del barrio Parque Palermo, se realizará el 2º Encuentro Musical Solidario, el sábado 24 de noviembre, a partir de las 21, en el Centro Cultural América Libre.

El comedor provee alimentos a más de 100 niños y niñas diariamente. Está ubicado en el local del MTD (Movimiento Trabajo y Dignidad) del Frente Popular Darío Santillán -Mar del Plata-.

En el Encuentro Solidario habrá música en vivo, feria de productivos, exposiciones, sorteos y buffet a precios populares.

  

Anunciaron la gran fiesta-peña Levantando Polvareda

El sábado 1 de diciembre se desarrollará la peña Levantando Polvareda, organizada por el colectivo artístico cultural La Kosteki. Será en el Centro Mafaldense, ubicado en San Lorenzo entre Jara y 1º de Mayo.

Las brujas y duendes peñeros, festivaleros, van desenpolvando sus máscaras y trajes, marchan a ritmo de murga por los caminos de Nuestra América en busca de un nuevo encuentro místico: la peña de los muertos.

Buscan el reencuentro con aquellos que en un tiempo atrás dejaron la vida surcando los actuales senderos, por donde avanza el pueblo que lucha, en alegre rebeldía... El sabado 1 de diciembre será el momento, una LEVANTANDO POLVAREDA que no se olvidará fácilmente.