domingo, 4 de noviembre de 2012

Noticias al Frente - Boletín Nº 1


Boletín Nº 1 - 4 de Noviembre de 2012 - Mar del Plata


Lanzamiento de la campaña 100 % Soberanía Popular en Mar del Plata


Organizado por la COMPA (Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de la Argentina) de la que forma parte el Frente Popular Darío Santillán, se realizará el lanzamiento de la Campaña Nacional 100% Soberanía Popular en nuestra ciudad.

Será con una tallarineada popular y familiar, con músicos en vivo y varios espectáculos artísticos, el domingo 11 de noviembre a partir de las 11 en el Centro Cultural América Libre, ubicado en San Martín y 20 de Septiembre.




Nació EL BROTE, nueva agrupación en Agrarias

Se constituyó una nueva fuerza política estudiantil de la izquierda independiente en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que funciona en Balcarce: El Brote.

Es un grupo de estudiantes que decidieron organizarse para buscar soluciones colectivas a los problemas comunes. Se organizan de forma horizontal, sin dirigentes ni dirigidos, trabajando en base al consenso para llegar a conclusiones colectivas.

El Brote forma parte de la Federación Argentina de Estudiantes de Agronomía y afines (FAEA) y organiza este año el 24º Congreso Nacional de Estudiantes de Agronomía en Córdoba, junto a estudiantes de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Lujan y La Pampa, entre otros.

Espacio de Mujeres y de Géneros en el Frente

Todos los viernes, entre las 14 y las 16, se efectúan las reuniones del Espacio de Mujeres del Frente Popular Darío Santillán.

Los encuentros son en el local del MTD (Movimiento Trabajo y Dignidad) del barrio marplatense Parque Palermo, ubicado en Mario Bravo 9593, casi Tetamanti. A su vez, el último viernes de cada mes, se amplía la participación a los varones en el Espacio de Géneros.

Estas actividades tienen como objetivo concientizar, levantar la voz y las acciones, construir alternativas reales de resistencia al sistema de dominación y opresión que es el Patriarcado.

Elecciones estudiantiles en la Facultad de Humanidades

Entre el 12 y el 16 de noviembre se desarrollarán las elecciones del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. También se elegirán los representantes en la Asamblea Universitaria y en el Consejo Departamental de cada carrera.

La agrupación CONFLUENCIA, estudiantes en el Frente Popular Darío Santillán, junto a Unidad, se erige como principal candidata a quedarse con la conducción del Centro.

Se votará durante toda esa semana en el hall de Arquitectura del complejo ubicado en Peña y Funes de esta ciudad. Los estudiantes deberán concurrir con DNI o libreta estudiantil.

Desde Confluencia aseguraron que “participar en las elecciones con el voto es participar de la vida política y académica de nuestra facultad”.

Feria Popular del Movimiento Trabajo y Dignidad

Este domingo 18 de noviembre se realizará la primera Feria Popular, organizada por el MTD (Movimiento Trabajo y Dignidad) del Frente Popular Darío Santillán -Mar del Plata-.

La feria consistirá en una galería de productivos propios del Frente como así también de otros emprendimientos autogestivos.

La actividad será de 10 a 19 en el Centro Cultural América Libre de esta ciudad, ubicado en San Martín y 20 de Septiembre.