lunes, 16 de enero de 2012

Caravana del 15 de Enero y Acampe

Masiva movilización por la vivienda digna en Mar del Plata y Acampe frente al municipio.

 Contacto de prensa: Paula (0223) 155-529915

 El domingo 15 de enero de 2012, se realizó la primera caravana por la recuperación de la tierra y el derecho a la vivienda digna, de la que participaron alrededor de 500 personas.

La caravana empezó en los barrios Pueyrredón, Martillo, Las Heras, Parque Palermo y Villa Evita, donde los/as vecionos/as se trasladaron en colectivos para Luro y San Juan, donde se concentró para recorrer las calles del centro de la ciudad. Bajo la consigna de “hay muchas casas sin gente y mucha gente sin casa”, el reclamo de la jornada se centró en las miles de familias que no tienen acceso a una vivienda digna.

La movilización, encabezada por las murgas y seguida de las organizaciones convocantes, recorrió la avenida Luro hasta la costa, realizando un acto debajo del puente de las américas. Alrededor de las 21hs regresó al centro de la ciudad para realizar un acto de murgas, bandas y teatro en el monumento a San Martín.
El festival culminó en un acampe frente al municipio, esperando una reunión con las autoridades comunales para el Lunes 16 a la mañana, para entregar un petitorio con los reclamos habitacionales de las familias.
Entre los 7 puntos principales, se encuentran la conformación de la mesa de gestión multisectorial, la reforma del banco municipal de tierras, el otorgamiento de una mayor financiación para la construcción de viviendas, la priorización de las cooperativas de trabajo y el pedido de desalojo cero frente a los conflictos habitacionales de la ciudad.

La jornada, que sigue en pie en estos momentos con el acampe, fue convocada por la Asamblea Los Sin Techo; el Frente Popular Darío Santillán; La Asociación Civil Habitat y Vida; el Centro Cultural América Libre; La Grieta; la Juventud Rebelde Resiste; el MEPs; entre otras.

Contacto de prensa: Paula (0223) 155-529915



 Área de Prensa del Frente Popular Darío Santillán