jueves, 5 de enero de 2012

Viernes 6 todxs a las calles por justicia para los pibes de Rosario

MIENTRAS SIGAMOS LUCHANDO, ELLOS SEGUIRÁN PRESENTES.
JUSTICIA PARA EL PATOM, MONO Y JERE!


En Mar del Plata concentramos el día viernes 6 de enero a las 18 hs. en San Martín y Mitre
Para enviar adhesiones:

Adhesiones Mar del Plata: frentesantillan.mdp@gmail.com
Adhesiones Nacional: organizacion.fpds@gmail.com

Como es de público conocimiento, en la madrugada del 1º de Enero de 2012 tres jóvenes rosarinos fueron brutalmente asesinados por bandas delictivas vinculadas al poder político y policial, en el Barrio Moreno de esa ciudad.
Los 3 jóvenes asesinados, lejos de las maniobras mediáticas que los quisieron vincular a a actividades criminales, son parte de la juventud argentina que lucha y se organiza para construir una realidad diferente para nuestro país. Jeremías Trasante, Claudio Damián Suárez y Adrián Leonel Rodríguez formaban parte del Frente Popular Darío Santillán y desarrollaban diariamente  actividades, campamentos, encuentros para construir un proyecto de futuro mejor para uno de los sectores más golpeados y estigmatizados de nuestra sociedad, los jóvenes de los barrios populares.
El feroz asesinato de estos pibes no es un hecho aislado en las barriadas de nuestro país, sino que es parte de la violencia cotidiana que vive la juventud de los sectores populares. Esta realidad está cercada por el accionar de un entramado mafioso que integran narcotraficantes, barrabravas, punteros políticos y fuerzas de seguridad que tejen con total libertad sus redes de negocios, favorecidos por la corrupción estatal y resguardando sus crímenes en la intencionada estigmatización que asocia a nuestros pibes con la delincuencia.
Las políticas públicas de seguridad de los últimos años se han centrado en aumentar la presencia de las fuerzas de seguridad en las calles, sin resolver los problemas de fondo que evidencian que estas mismas fuerzas de seguridad son actores protagónicos en el entramado del crimen organizado. Esta vez los asesinatos sucedieron en Rosario, pero esta realidad se repite a lo largo y ancho del país, tal como nos lo demostraron los casos de Luciano Arruga y el secuestro y asesinato de la pequeña Candela.
Por estos motivos, insistimos con que el asesinato de nuestros compañeros es un hecho que tiene su raíz en negociados mafioso que convierten a los barrios pobres en territorios de disputa entre bandas vinculadas al narcotráfico, el negocio delictivo y el poder político. Una vez más, el hilo se corta por lo más delgado y los costos  son la vida de los jóvenes y vecinos de nuestros barrios.

 Exigimos:
- Que las autoridades provinciales y nacionales garanticen el resguardo e integridad de los familiares de las víctimas y testigos.
- Audiencia con el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Luis Bonfatti y los Ministros de Justicia Juan Lewis y Seguridad, Leandro Corti
- Audiencia con la Ministra Seguridad de la Nación, Nilda Garré.


Primeras firmas...


Frente Popular Darío Santillán – Regional Mar del Plata
Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) General Pueyrredón, Balcarce y Mar Chiquita
Sindicato de Luz y Fuerza (Mar del Plata)
Centro de Estudiantes de Humanidades
Los Sin Techo
Movimiento de Estudiantes de Psicología (MEPs)
Centro Cultural América Libre
Colectivo Lluvia de Naranjas
Asociación Civil Hábitat y Vida
Colectivo de Acción Jurídica Popular La Grieta
Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)
El Mortero
Tendencia Estudiantil Revolucionaria (TER)
Fogoneros (Mar del Plata)
Movimiento Estudiantil Liberación (Mar del Plata)
Juventud Guevarista (Mar del Plata)
Juventud Comunista Revolucionaria (JCR)
Movimiento Tierra y Vivienda (Mo.Ti.Vi.)
Unidad – CEPA
Las Juanas
Movimiento Universitario Sur
Barrios de Pie
Libres del Sur