jueves, 12 de enero de 2012

NO al salvaje aumento del boleto: El empresariado local se enriquece a costa del pueblo.


Hace unos días en las comisiones de Transporte y Legislación se le dio el visto bueno a una ordenanza, impulsada por el intendente Pulti y sus consejales, que pretende llevar el alto costo actual del transporte público municipal de $ 2,10 a $ 2,69, constituyendo esto un aumento del 30%. Dicha medida se tratara en el Consejo Deliberante este Viernes 13 a las 10 hs para su aprobación. 

Este accionar, que hace años viene repitiendo la gestión municipal, obviamente no esta centrado en las necesidades de los usuarios de los medios de transporte, sino en los empresarios que tienen la concesión. Es insultante como el “servicio público de transporte” del cual los marplatenses somos dueños y que solo es administrado por una empresa, es en realidad un millonario negocio para políticos, medios de comunicación, burócratas sindicales y empresarios. Este servicio que debería pensarse para mejorar la vida de los marplatenses más vulnerables, que no tienen un medio de transporte propio, es en estos momentos un negocio con el cual muy pocos le roban (ya que no hay otra forma de explicarlo) a la gran mayoría de los marplatenses. Estas personas tienen de rehenes a aquellos que por ejemplo tienen que ir a trabajar y no tienen otra forma de movilizarse más que en colectivo.    
El aumento constituye un atropello que beneficia a unos pocos y perjudica a la mayoría de los marplatenses. La medida es tan abusiva que se realiza de manera antidemocrática, tratando de votar algo que merece una mayor discusión rápidamente y en medio del verano. Desde el Frente Popular Darío Santillán creemos necesario un espacio donde las voces de los distintos sectores de la ciudad puedan ser escuchadas, donde el análisis de costos para fijar el precio del boleto sea realizado de manera transparente, y donde el pueblo marplatense sea quien tome la decisión sobre el Transporte Público. 
Por ello repudiamos este atroz acto en contra del pueblo, y la actitud antidemocrática del recinto municipal. Instamos al Consejo Deliberante y al Intendente Gustavo Pulti a no aprobar este nuevo aumento y a trabajar por un servicio de transporte de calidad y al costo.


•    No al aumento del Boleto
•    Boleto Estudiantil al 50%
•    Por un análisis de costos transparente
•    Por un boleto al costo y popular



Area de Prensa del FPDS-Mar del Plata