sábado, 21 de enero de 2012

NO A LA LEY ANTITERRORISTA


Contra la criminalización de la protesta social
En defensa de la soberanía nacional.

Ayer, Viernes 20 de Enero, se realizó en Mar del Plata una movilización en contra de la Ley Antiterrorista que el Congreso de la Nación aprobó el pasado 22 de Diciembre. Esta ley, exigida internacionalmente por el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional), brinda herramientas al poder político y judicial califica de terrorista cualquier acción de protesta social o sindical.

De esta forma, desde una ocupación de tierras pidiendo vivienda, hasta un paro, pasando por un corte de ruta, una protesta ambientalista, o la toma de una facultad, peden ser judicializados bajo esta figura. Esta preocupación surge incluso de sectores que apoyan al actual gobierno, como es el caso de las Abuelas de Plaza de Mayo, que afirmaron: “Consideramos que el proyecto tiene algunas deficiencias legales e imprecisiones en sus definiciones que podrían generar un impacto muy distinto al que se proclama y derivar, así, en la criminalización de la protesta social”.

Desde el Frente Popular Darío Santillán consideramos necesario, no sólo repudiar esta ley, sino expresar nuestra procupación de que el Congreso Nacional pueda aprobar un paquete de leyes impuestas por los Estados Unidos de manera extorsiva. Sin embargo, ninguna imposición imperialista nos detendrá hasta construir una alternativa verdaderamente popular, que pueda expresar los anhelos de las grandes mayorías, sin concesiones ni claudicaciones ante los grupos de poder externos e internos.

De esta forma, las consignas expresadas en la movilización de ayer fueron:

¡No a la ley antiterrorista!
¡Desprocesamiento inmediato de lxs imputadxs de la protesta social!
¡Libertad a lxs presxs políticxs!
¡No a la criminalización de la protesta!
¡Basta de gatillo fácil!
Llamamos a la más amplia unidad de las organizaciones populares para terminar con esta ley.


Área de prensa – Regional Mar del Plata
Frente Popular Darío Santillán